El Segundo Programa de Fomento a la producción audiovisual local que impulsó el Ente Cultural de Tucumán ya tiene a sus ganadores en los distintos concursos organizados desde la Dirección de Medios Audiovisuales.

Para desarrollo de videojuegos fueron elegidos los proyectos “Los infernales”, de Damián Emilio Caro; y “Por el campo”, de Sebastián Barros.

Las becas para tutorías de guión recayeron en “Las socorristas”, de María Agustina Garrocho, y “Un relámpago dentro”, de José Villafañe, quienes tendrán como tutores de sus documentales a Andrea Testa y Francisco Márquez; mientras que en ficción los seleccionados fueron “Retorno”, de Georgina Álvaro, y “Alcira”, de Gonzalo Tórtola, quienes contarán con la guía de Agustín Toscano y Ezequiel Radusky.

Como beneficiarios de subsidios para postproducción de largometrajes, cortos o series figuran “Yakuman”, de Ignacio Klyver; “Zamba de Mandinga”, de Carlos Hitos; “Obreres animades”, de Franco Lescano y “Ritual en marcha”, de Verónica Quiroga. Y para el financiamiento del rodaje, “Los últimos”, de Ezequiel Martínez; “Nevolution”, de Alex Acosta; “Felipe”, de Melina Dulci y Juan Argañaráz; “KarmicOS”, de Agustín Niederle; “La plegaria”, de Lourdes Artaza, y “Melodías sueltas de amores rotos”, de Mateo Dragone.

Además, se dictarán tres talleres de formación audiovisual en el interior de la provincia: “Crea tu propio videoclip, documental o miniserie” y “Crea tus videopodcast”, ambos proyectos de Mauro Alejandro Ros; e “Introducción a la producción audiovisual”, de Carla Zarbá.